¿Te pasa que esquivas conversaciones pendientes porque…?
En el WEBINAR gratuito
TU VIDA VA A CAMBIAR EN :
REGISTRATE Y ACCEDE AL WEBINAR
“ Conocí a Gabriela y Javier, los hacedores de Tu Mundo de conversaciones posibles hace 7 años atrás haciendo talleres sobre reconocimiento y gestión de emociones, y la experiencia fue maravillosa. Tres años después realizaron una intervención en mi lugar de trabajo. Conocí el coaching de la mano de Javier y me cambió la vida, me entusiasmé tanto con el mundo de oportunidades que se abren que me sirvió de inspiración para seguir estudiando y formarme en esa disciplina. Tu Mundo de Conversaciones posibles es un espacio para crecer y superarte como ser humano desde lo individual y lo colectivo, generando acciones que se convierten en cambios que abren un mundo de posibilidades. ”
"Lo que más impacto del trabajo de Javier en mi vida laboral fue la confianza que he podido obtener tener en mí mismo y en mis decisiones para aportar al desarrollo del equipo. Y con respecto a los demás, también me ayudó a confiar, a tener paciencia, a entender que mis expectativas no son iguales a las del resto. Así que muy agradecido por la intervención de Javier. Esperamos seguir profundizando en lo aprendido y que nos siga aportando grandes herramientas para el trabajo."
"Yo estaba bastante desorganizada. Me superaba todo, no salía de mi casa. La etapa de pandemia me quitó el sueño por todos los cambios tecnológicos que surgieron.Cuando conversé con Javier tuve ESA orientación que facilitó mi organización y pude salir de ese estado. Me ayudó a estar más cómoda en el trabajo y a ser más productiva. Así que yo agradezco de corazón, porque lo mío fue un tremendo giro de 180°. Javier con sus preguntas aclaró mi situación para organizarme mejor, y a partir de esa organización todo fue diferente. Me sentí bien yo y en mi trabajo, rendí y aprendí al máximo, di todo lo que pude y me gustó porque encima estoy haciendo algo que me gusta. Así que para mí fue altamente positivo."
"Somos directivos de Alimentos y servicios SA, estamos transitando el año 31 desde el nacimiento de nuestro emprendimiento. Hemos crecido y consecuentemente se fueron incrementando las dificultados en gestionar nuestros recursos humanos. Hace 18 meses conocimos por referencia a Gabriela y Javier y comenzamos a trabajar. Hemos logrado mayor claridad al momento de evaluar situaciones que observamos, hemos aprendido a no suponer y a organizar conversaciones. Como balance de este tiempo de trabajo podemos decir que vivimos más tranquilos y que disfrutamos de ver como mejoran las relaciones entre nuestros colaboradores."
"Poco a poco Javier me fue acompañando a realizar un viaje hacia mí, un viaje que incluía preguntas muy simples y sencillas, pero muy poderosas como: ¿quién estoy siendo? ¿quién quiero ser? ¿Qué quiero para mí? Y en este que quiero para mí, surge el aprender a escucharme y a valorarme. Hoy les puedo decir que, con cada respuesta encontrada a estas preguntas tan simples, crecí como persona, en mi bienestar y también en mi entorno. Este viaje continúa y que quiero continuarlo, ¿para qué? Para ser mejor persona cada día para mí y para este mundo. Gracias Gesttos."
Existen modelos de conversación que resuelven situaciones difíciles en muy poco tiempo. Al usarla de modo constante y fluido se hacen un hábito, y se convierten en un estilo de vida saludable para la comunicación. Nos convertimos poco a poco en personas asertivas que pueden desenvolverse rápidamente en este tipo de situaciones.
Tu estado de presencia moldeado por el estilo asertivo, hacen que no tengas que prepararte tanto, sale natural y espontáneo. Es una práctica.
Los especialistas en comunicación y coach de equipos sostienen que la calidad de una organización depende de la calidad de sus conversaciones.
No es un tema menor. Porque en esas interacciones se construye el propio pensamiento, se desarrollan ideas, se generan vínculos. Y eso sucede cotidianamente en el trabajo.
Si se enrarecen o suprimen las conversaciones, se está atacando el alma de la organización. Todos los procesos de debilitan y pierden eficacia.
Un buen comienzo podría ser separar las ideas de la persona. Todas las personas escuchan en mayor o menor medida. Toparse con una pared de respuesta no significa que la comunicación haya sido mala, porque no sabemos que esta interpretando el otro, ni cuanto tiempo le lleva procesarlo.
Siempre es mejor la acción. Siempre trae un resultado, aunque no sea el esperado, siempre pasa algo.
© 2018 Tu Mundo de Conversaciones Posibles All Rights Reserved.